Fein convoca a especialistas para determinar si Nisman agonizó

Se hará una junta médica donde todos los peritos podrán exponer sus conclusiones sobre cómo murió el fiscal. Será coordinada por el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, quien participó de la autopsia.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2015 - 00:00


Mientras, se investiga una cuenta en Estados Unidos, que el fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, compartía con su madre, su hermana y el técnico informático Diego Lagomarsino.
la fiscal de la causa por la muerte de Nisman, Viviana Fein, convocó a un neurólogo y un cardiólogo para determinar si agonizó.

La Justicia investiga una cuenta en Estados Unidos, Nisman compartía una cuenta con su madre, su hermana y Lagomarsino. La misma fue declarada en la causa por la ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, el lunes pasado, cuando declaró ante la fiscal Viviana Fein. Fein pedirá, como punto de partida, las declaraciones juradas de Nisman ante la AFIP para ver si existe alguna referencia a ella en el patrimonio que el fiscal declaró como propio.

En tanto, se hará una junta médica donde todos los peritos –oficiales y de la querella- podrán exponer sus conclusiones sobre cómo murió el fiscal. La misma será coordinada por el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, quien participó de la autopsia. A su vez, se llamará a participar a la médica legista que determinó el horario de la muerte, entre las 10 y el mediodía del domingo, lo que no coincide con el informe oficial que señala que falleció el sábado a la noche y que compromete aún más a Diego Lagomarsino, el colaborador que le prestó su arma al fiscal.

Por otra parte, un semanario brasileño vinculó la denuncia del fiscal Alberto Nisman sobre el presunto encubrimiento de imputados iraníes en el atentado a la AMIA con Venezuela y el caso de Guido Antonini Wilson. Se trata de la revista Veja, que en su edición de este sábado, cita a ‘tres exintegrantes del gabinete de Hugo Chávez‘ que dijeron haber presenciado un diálogo entre el fallecido presidente venezolano y el exmandatario iraní Mahmud Ahmadinejad. Según esas fuentes citadas por la publicación, el entonces presidente de Irán le pidió a Chávez que ‘desaliente a la Argentina de insistir con Interpol para que capture a las autoridades‘ de ese país, imputadas en la causa AMIA.