Se frustró la vuelta de Delpo

No jugará el dobles en el Masters 1000 de Indian Wells. Su pareja, el croata Marin Cilic, decidió no presentarse.

Por Canal26

Domingo 15 de Marzo de 2015 - 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro no pudo concretar su regreso al circuito de la ATP. El argentino debía jugar esta noche en dobles en el Masters 1000 de Indian Wells, pero el croata Marin Cilic, quien se presentaba como su pareja, decidió no disputar el encuentro.

La dupla debía debutar en el certamen ante la pareja conformada por el alemán Andre Begemann y el letón Ernests Gulbis, pero la baja de Cilic obliga al argentino a tener que postergar su ansiado regreso a las canchas.

El tandilense había recibido una invitación especial para jugar también en singles pero prefirió esperar hasta el Masters 1000 de Miami. "La Torre" lleva más de dos meses de inactividad, ya que su último partido fue en Sydney, Australia, en enero.

En ese torneo, que marcó su regreso después de más de diez meses de haber estado inactivo tras la primera operación en la muñeca izquierda, Del Potro le ganó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, y perdió en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

El tandilense, relegado al puesto 618 del ranking mundial, estuvo junto al equipo argentino de Copa Davis después de más de dos años de haber estado al margen por diferencias con el ahora excapitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia, y tiene como uno de sus objetivos principales reencontrarse con su mejor versión para llegar en buena forma a la serie de cuartos de final ante Serbia, que se jugará desde el 17 al 19 de julio en Buenos Aires.