El cuerpo hallado en Llavallol pertenece a Daiana García

Daiana Ayelén García tenía 19 años y fue vista por última vez el viernes cuando se dirigía a una entrevista laboral. Antes de desaparecer había hablado por teléfono con una amiga para confirmarle que cenarían juntas.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

El cadáver hallado el fin de semana último en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, era de Daiana Ayelén García, la joven de 19 años que desapareció el viernes tras salir de su casa, en el barrio porteño de La Paternal, para una entrevista de trabajo, informaron a fuentes policiales.

La familia reconoció esta mañana el cuerpo de la víctima, que habría fallecido por asfixia, aunque la causa de muerte se determinará luego de la autopsia en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Daiana fue hallada el sábado en una bolsa de color blanco abandonada debajo de un puente de la ruta 4 (Camino de Cintura), altura Libres del Sur, a un costado de las vías, cerca de una planta envasadora de gas, al sur del conurbano.

Un jefe policial explicó que la víctima no pudo ser identificada en un primer momento, pero ante la sospecha de los investigadores fue convocada la familia de Daiana para corroborar si se trataba de ella, lo que fue confirmado esta mañana por su padre.

Puntualizó el informante que el cadáver presentaba "un tatuaje raro sobre el pubis, una remera blanca y zapatos con plataforma, mientras que de la cintura para abajo está desnudo".

El cuerpo, hallado en la mañana del sábado por un grupo de jóvenes que pasó por el lugar, figuraba como "NN", pero los datos aportados a última hora hicieron presumir a los investigadores que podría tratarse de la chica de la Paternal.

Se cree que la joven fue asesinada en otro lugar y arrojada donde la encontraron.

En la comisaría cuarta de Lomas de Zamora se instruyeron las primeras actuaciones por "averiguación causales de muerte", carátula que se mantendrá hasta que estén los resultados de las pericias.

El caso quedó a cargo de la UFI 8 de los Tribunales de Lomas de Zamora, que dio intervención a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección de Homicidios de la Policía Bonaerense.

En Capital trabajaba el fiscal de instrucción penal Lucio Herrera, quien esta mañana se reunió con la División Homicidios de la Policía Federal y tiene "todos los recursos de la fiscalía puestos en función de la investigación", informaron fuentes judiciales.

La causa recayó en el juzgado de instrucción número nueve, vacante y actualmente a cargo de la jueza María Gabriela Lanz.

Daiana Ayelén García había sido vista por última vez por su familia el viernes por la tarde cuando salió de su casa de Juan Agustín García, entre Sánchez y Terrero, aparentemente para asistir a una entrevista de trabajo en un local de venta de prendas de vestir ubicado en el barrio de Palermo.

Familiares de la chica informaron a la policía que vestía un short de jeans, una remera blanca atada al cuello y zapatos con plataforma blanco y tenía un piercing en la nariz.

La denuncia de la desaparición de la joven fue radicada por su familia en la comisaría 41 de Policía Federal, donde se instruyó una causa por "averiguación de paradero".