Con un equipo mixto River juega contra Arsenal

El equipo de Gallardo, con una formación de titulares y suplentes, enfrentará al equipo de Sarandí desde las 21.10 con la intención de seguir prendido a la punta.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha, se jugará desde las 21.10 en el estadio "Julio Humberto Grondona", con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Tras regresar de un cansador viaje a Chiclayo, donde empató con Juan Aurich (1-1) por la Copa Libertadores, River deberá volver a concentrarse en el torneo local, donde cumple una campaña perfecta en condición de visitante.

El equipo de Marcelo Gallardo, sexto con ocho unidades, a cinco del líder Boca Juniors, se impuso sobre Sarmiento en Junín y también frente a Belgrano en Córdoba. Mañana buscará su tercera victoria consecutiva fuera de Núñez cuando se enfrente a un rival sin victorias en la temporada.

En relación al empate en Perú, sólo repetirán los defensores Gabriel Mercado y Leonel Vangioni; el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Rodrigo Mora, de acuerdo a lo ensayado por el DT Marcelo Gallardo en el último entrenamiento.

En efecto, River presentará siete modificaciones en el Viaducto de Sarandí: Julio Chiarini por Marcelo Barovero en el arco; Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori por Jonathan Maidana y Eder Álvarez Balanta en la zaga; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo 'Pity' Martínez por Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Leonardo Pisculichi en el mediocampo más Fernando Cavenaghi en lugar del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.

Gallardo decidió preservar mayoritariamente a sus titulares de cara a la revancha con Aurich, que se producirá el jueves próximo a las 20 en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, en la que su equipo tiene comprometida la clasificación a la fase final.

Es que River todavía no ganó en el torneo continental y marcha último con dos puntos, detrás de Tigres de México (7), Juan Aurich (4) y San José de Oruro (3).

Por su parte, Arsenal necesita imperiosamente el triunfo, por esa razón, el DT Martín Palermo incluirá un segundo delantero, Pablo Burzio, por el mediocampista Hernán Fredes, que será el único cambio en relación al empate con Lanús la fecha pasada.

Los de Sarandí, que acumulan sólo dos puntos, perdieron en las dos primeras jornadas con Estudiantes de La Plata y Huracán, en ambos casos por 1-0, y luego igualaron con Nueva Chicago (1-1) de local y en La Fortaleza "granate".

De local, Arsenal no pudo con River en los últimos cuatro partidos. La victoria más reciente fue en el Apertura 2009 por 1-0, con gol de Cristian Alvarez, de penal.

En el historial general de Primera División, el "Millonario" lleva una ventaja de ocho partidos con doce victorias, cuatro derrotas y siete empates en 23 enfrentamientos.