“¿Hay necesidad de que pongan muy buena presencia?”

María Elena Leuzzi, titular de la agrupación Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), habló con Eduardo Serenellini en “El Locutorio” de radio Latina sobre el caso de Daiana Ayelén García.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

Qué triste. ¿Cómo le explicás a la familia qué pasó?

Nos agarra un tsunami a nosotros cuando pasa algo como esto con las chicas. Es muy parecido el caso al de Araceli Ramos que también estaba en búsqueda de trabajo. Las chicas necesitan trabajar para comprarse sus cosas, sentir que han terminado un estudio y que con el título pueden empezar a ganarse su dinero. Las vamos sumando día a día. No alcanzan las cámaras, no alcanzan esas condenas que dan, supuestamente, ejemplificadoras y que luego después de ser apeladas terminan con los asesinos y con los violadores en las calles.

Esta chica sale de su casa... Mamá, papá, voy a una entrevista a Palermo, de una casa de ropa. Fue vestida con lo mejor que tenía porque vas a una entrevista de trabajo, querés dar la mejor imagen para que te contraten, etc. Desaparece y hoy la noticia es que se la entregaron de esta manera, sin vida, el cuerpo de la cintura hacia abajo desnudo...

¿Hay necesidad de que pongan con muy buena presencia? Si vos vas a vender. Vos tenés que ser simpática y agradar.

Yo lo comentaba con... A ver.... Va con la mejor predisposición. Decir , bueno, acá estoy, quiero trabajar, necesito, etc. Después vaya a saber degenerados y asesinos que hicieron esto con esta chica.

Terrible. Seguimos sumando, nadie hace nada. Se jactan en decir que los jóvenes tienen un plan de allá o de acá pero no les sirve para que puedan sobrevivir a la edad que tienen. Soy mamá de otra joven, aparte de Candela, que me dice “mamá no me alcanza”. “me quiero teñir el pelo y no tengo, me quiero comprar un par de zapatillas y no me alcanza”.

VIDEO: dúplex Radio Latina 101.1 - Telemax