“La gente está aprendiendo que lo de las 48 horas es un mito”

A diez años de la desaparición de Florencia, hecho por el cual están organizando una movilización, su hermano se refirió al caso de Daiana Ayelén García quien fue encontrada asesinada.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

Pedro Penacchi, hermano de Florencia la joven neuquina quien justamente un 16 de marzo hace diez años desapareció en Buenos Aires, estuvo en Canal 26 el día en el que organizaba una marcha para pedir por la aparición de la joven y se refirió a la conmoción por el caso de Daiana Ayelén García quien tras concurrir una entrevista laboral fue hallada muerta en Llavallol.

“Estábamos organizando el evento de hoy y al ver esto en la televisión nos comunicamos con la familia les pedimos que vayan a la comisaría y nos quedamos con ellos para que alguien respondiera. Esperamos infructuosamente que apareciera el fiscal de la causa. Sólo logramos que la inspectora a cargo de la 41ª contuviera a la madre de la joven fallecida. Estamos todos muy mal”, dijo Pedro a Diego Codini y Melisa Zurita en Diario 26.

El caso de Daiana le recuerda al de su hermana aunque Penacchi es intensamente buscada desde 2005. La sospecja de la familia apunta a una red de trata de personas. “Fue algo punzante. Lo que ni las mamás que están con nosotros ni yo queremos escuchar. Por lo menos tienen una pronta respuesta porque la incertidumbre es angustiante. Todavía queda ver qué sucedió con ella”, dijo Penacchi sobre el momento en el que se enteró de la trágica noticia de la aparición del cuerpo de la joven García.

“Nosotros vivimos con la mínima chance de poder recuperar a Florencia. Ahora al menos la gente está aprendiendo que esto de las 48 horas es un mito”, concluyó.