Punta del "Canalla"

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Temperley y el único líder.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

Con mucho esfuerzo y jugando todo un tiempo con un hombre menos, Rosario Central recuperó la punta del torneo Primera División "Julio Humberto Grondona" al vencer a Temperley por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito, por la quinta fecha.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Marco Ruben, a los 21 minutos del segundo tiempo.

El partido se disputó a puertas cerradas, sin público, debido a un sanción que pesó sobre el club "canalla" por la agresión que sufrió el DT de Tigre, Gustavo Alfaro, en la segunda fecha.

Con este resultado Central mantiene la punta del torneo con 15 puntos, producto de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, seguido por Boca con 13 y San Lorenzo con 12 unidades.

En un estadio vacío, por la sanción que recibió el club "canalla" por la agresión sufrida por Gustavo Alfaro, DT de Tigre en la segunda fecha, el inicio fue predominio del local.

A los 10 minutos, y tras una serie de rebotes y remates de Ruben y Niell, casi permiten la apertura del marcador, pero Chimino despejó el peligro en la línea.

Sobre los 12 Caranta le tapó un remate tremendo a Dinenno, y un minuto después debió mandar al córner un cabezazo de Bojanich,en dos llegadas que hicieron pasar zozobra al conjunto local.

La movilidad de Brandan y la peligrosidad de Dinenno, marcado de cerca siempre por el colombiano Gómez Andrade, le permitió al "gasolero" ser el dominador de las acciones durante gran parte del primer tiempo.

Desconcertado, superado y con un Cervi que no logró conectar con Ruben y Niell, Central se mostró perturbado como para armar jugadas de criterio y las llegadas al arco de Crivelli fueron una utopía.

En el final de la etapa, por una doble jugada de faltas, Central se quedó con un hombre menos por la expulsión de José Luis Fernández, y afrontó 45 minutos en inferioridad numérica.

Ruben definió el partido

En el arranque del segundo tiempo se vivió una jugada por demás particular, porque en un desborde del uruguayo Aprile, el balón se elevó e hizo una parábola extraña, Caranta no la pudo atrapar en su caída y superó su línea, para picar dos veces y pegar en igual cantidad de ocasiones en el travesaño, para que el portero, finalmente, pudiera controlarla.

De a poco trató el "canalla" de mantener el juego en el mediocampo, donde Coudet hizo ingresar a Colman por Niell, y así logró equilibrar una zona en donde el "celeste" tenía mayor predominio en la etapa inicial.

Algunos remates desde afuera del área sin demasiado peligro, la fricción a la orden del día y las pocas ideas ofensivas en ambos lados, fue el denominador común del partido.

Pero a los 21, Colman jugó para Cervi y la joven promesa de Central habilitó de manera magistral a Ruben, quien se arrojó al piso y desde ahí no solo le ganó en el cierre a Boggino sino que definió por debajo del cuerpo de Crivelli.

Luego el equipo de "Chacho" Coudet cuidó el resultado a más no poder, metiendo en todo el campo de juego y con un buen planteo defensivo.

Temperley intentó sumar atacantes, pero Brandan no tuvo la misma respuesta que en el inicio, y chocó con sus propias limitaciones y la seguridad defensiva del "canalla".