Citarán a Mancuello

Martino lo lleva a la Selección por Gago, lesionado.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, aseguró que es muy posible que el mediocampista de Independiente Federico Mancuello sea citado al equipo nacional, al tiempo que confirmó que dirigirá el equipo que afrontará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Mancuello es hoy es la mejor versión de un volante interior con llegada, que además es algo demasiado prolongada, y empezaríamos a ver la primera gran injusticia si no es convocado a la selección, en el corto plazo", expresó Martino.

Y aclaró que hoy saldrá la lista de los jugadores convocados para los amistosos ante Ecuador y El Salvador, en Estados Unidos, pero solo para los que juegan en el extranjero.

Cuando se le consultó sobre la posibilidad de que el delantero del Inter de Italia, Mauro Icardi, sea citado, Martino dijo "no lo descarto", pero también hizo algunas salvedades sobre la controvertida personalidad del marido de la mediática Wanda Nara.

"A mí no me parece que lo extra futbolístico sea un impedimento. Si me preguntan a mí si ese tipo de exposición no es de mi agrado. No digo que no estén exentos, porque en algunos casos son muchachos muy famosos, pero preferiría que destaquen mucho más por cuestiones futbolísticas", afirmó.

Martino, además, confirmó que será el conductor de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, para lo cual se debe presentar un plantel Sub 23, con solo tres refuerzos mayores a esa edad.