Todos identificados

Choque de helicópteros: peritos terminaron trabajo.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

Los restos de los ocho franceses, entre ellos tres deportistas de elite, y de los dos pilotos argentinos muertos en un choque de helicópteros ya fueron identificados por peritos forenses.

"Los cuerpos de los ocho franceses y dos pilotos fueron identificados. Los cuerpos aún están en la morgue, y voy a firmarla autorización para su traslado a Buenos Aires", dijo a la prensa el juez federal Daniel Herrera.

En el accidente murieron la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

También fallecieron cinco miembros franceses del equipo de producción del programa de televisión "Dropped" que transmitía el canal francés TF1, y los pilotos argentinos Juan Carlos Castillo,
de la gobernación de La Rioja, y Roberto Abate, de la gobernación de Santiago del Estero.

"Los cuerpos de los dos pilotos fueron identificados primero y entregados a sus familiares", dijo Herrera, a cargo de la investigación.

Las dos aeronaves chocaron al despegar en un campo de la pequeña localidad de Villa Castelli, y sus tanques de combustible estallaron al estrellarse.

El análisis de los restos de los helicópteros para dar con las causas del accidente se realiza en Buenos Aires.

Otros 27 franceses, entre productores y participantes del programa que estaban en tierra al momento del accidente, regresaron el sábado a Francia.