De la mano de Mora, River empató frente al duro Arsenal

River encontró en un tiro libre de Rodrigo Mora, sobre el final, el gol salvador que le permitió rescatar un empate 3 a 3 ante Arsenal, en Sarandí, por la quinta fecha del torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona".

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00


El conjunto de Sarandí abrió el marcador por intermedio de Ramiro Carrera, a los 9 minutos, pero a los 10 igualó transitoriamente Gonzalo "Pity" Martínez, para el "millonario", ambos en el primer tiempo.

Luego Damián Pérez, a los 21, y nuevamente Carreras, a los 45, pusieron en ventaja al equipo local, en la etapa inicial, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora, a los 11 y a los 42, de tiro libreo, en el complemento, marcó el empate.

Las emociones comenzaron temprano en el Viaducto, porque a los 9 Burzio le robó el balón a Funes Mori y cedió para Ramiro Carrera, quien aprovechó una desconcentración del fondo de River y dejó casi sin chances a Chiarini.

Pero la respuesta llegó inmediatamente, porque "Pity" Martínez dejó en el camino al colombiano Rosero Valencia, ingresó al área y sacó un derechazo que se coló por entre las piernas de Andrada.

Ni siquiera habían pasado un cuarto de hora y el partido tenía emociones, pero en ese ir y venir, Arsenal se mostró más ordenado en equipo y River evidenció un montón de errores en defensa.

Con espacios, y en un terreno reducido, los hombres de Martín Palermo supieron pegarle de contragolpe a un River desarmado en el fondo, sobre todo por el sector de Mercado.

Precisamente por ese lado, Damián Pérez se mandó en una corrida solitaria, desairó a Pezzella y Mercado y sacó un tremendo zurdazo que hizo estéril la estirada de Chiarini.

River no pudo encontrarle la vuelta al partido, porque quedó muy expuesto, las "segundas pelotas" fueron siempre de los hombres de Arsenal y la colocación de Sánchez por la izquierda no prosperó, porque Mayada tampoco estuvo acertado.

Nuevamente la velocidad de Carrera apareció por la izquierda, dejó atrás a Pezzella y cuando Chiarini salió a cortar, un toque suave estableció el 3-1.

Para el complemento el "Muñeco" Gallardo mandó a Driussi por Mayada y corrió a Sánchez a la derecha, pero otra vez el sector derecho de la defensa "millonaria" terminó dejando el hueco por donde se filtró Carrera y el remate del delantero lo devolvió el poste de Chiarini.

Un minuto más tarde un mal pique favoreció a Mora, que dejó atrás a un defensor y ante la salida de Andrada la tocó de emboquillada para el 3-2.

River salió con todo a buscar el empate, abriendo la cancha por ambos lados, y Arsenal se defendió demasiado sobre su arquero, dejando espacios casi más para el error que para el acierto rival.

El ingreso de Simeone por Cavenaghi y de Rojas por Sánchez, evidenció la actitud de River para ir a buscar el partido, mientras que los hombres del Viaducto se metieron demasiado atrás, muy cerca de su arquero Andrada.

Tal vez la fortuna o un buen acierto de River podían hacer desnivelar el resultado en empate o victoria local.

Sobre el final, en un tiro libre desde la puerta del área, lo ejecutó el uruguayo Mora de manera magnífica, al ángulo del arquero Andrada, y así River pudo llevarse un resultado
trabajoso.