Jornada trágica: siete muertos en accidentes viales

Ocurrió este lunes. Tres víctimas fueron en un choque en San Miguel de Tucumán.

Por Canal26

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 00:00

El primero de los hechos se produjo alrededor de las 6 en el camino al aeropuerto de la capital tucumana, donde un automóvil Volkswagen Senda chocó de frente contra una moto y luego embistió a una camioneta Ford Ranger que también iba en sentido contrario. A raíz del impacto murieron en el acto tanto la pareja joven que se trasladaba en la motocicleta como el conductor del automóvil particular, mientras el conductor de la camioneta sufrió lesiones y debió ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas mortales como Gustavo Rafael Ceres y Cristina Elizabeth Mercado, ambos de 27 años, y Gustavo Rafael López, de 40. El fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la causa, informó que el choque se produjo a plena luz del día sobre el puente Barros, ubicado en Alderetes, en el límite este con la capital.

El otro accidente mortal se produjo poco antes de la 11 en el kilómetro 257 de la ruta 41, a la altura de la localidad bonaerense de General Belgrano, donde chocaron un camión y una combi que trasladaba a personas que habían ido a pescar al río Salado.

La dirección provincial de Emergencias del ministerio de Salud informó que una persona falleció y otras cuatro, entre ellas dos menores de edad, fueron trasladadas con heridas graves a hospitales bonaerenses. Uno de los niños, de 10 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave por lo que debió ser llevado en un helicóptero sanitario desde el lugar del accidente hasta el hospital de niños Sor María Ludovica, de La Plata.

Un adulto mayor con fracturas múltiples y un niño de 4 años con politraumatismos fueron trasladados en ambulancias al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. En tanto, un joven de 29 años con politraumatismos graves se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del hospital municipal de General Belgrano.

El resto de las personas lesionadas sufrieron traumatismos leves y fueron asistidas en el lugar del siniestro vial. Fuentes sanitarias indicaron que los integrantes de la combi volvían de pescar en el río Salado cuando fueron embestidos por el camión al ingresar en la ruta 41. En el operativo intervinieron bomberos y policías de General Belgrano con apoyo de varias ambulancias, entre ellas una de alta complejidad de la UPA Trauma de la localidad de Lezama.

En el último de los choques registrados, tres personas murieron y varias resultaron heridas en la localidad bonaerense de Carmen de Areco. El accidente se registró cerca de las 16:30, a la altura del kilómetro 137 de la ruta nacional 7, y vio involucrados a un Toyota Corolla, un Volkswagen Gol, una camioneta Mercedes Benz Sprinter y tres camiones.

A raíz del impacto, el chofer de uno de los camiones y un matrimonio que iba en el primero de los autos murieron en el lugar. Según las fuentes, varias personas que iban en el resto de los vehículos resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial de la zona.