Se normalizó el servicio del tren Sarmiento

"El servicio se presta con recorrido completo, entre las estaciones Once y Moreno", aseguraron desde Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria. Aún hay largas colas en la estación Once.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

Luego de más de 17 horas de mantener un servicio reducido por el robo de cables, situación que ayer causó importantes protestas de usuarios de la Línea Sarmiento de Trenes, la circulación comenzó a normalizarse a primera horas de esta mañana.

Alrededor de las 7:20 llegó el primer servicio a la Estación Once para dejar pasajeros y levantar a los que esperaban en la terminal, algunos de los cuales lo hacían desde varias horas.

Cerca de las 7:00, la operadora estatal Trenes Argentinos, anunció que se había subsanado la emergencia por el robo de cables de vías en la zona de Caballito y el servicio "se presta en forma completa entre las estaciones Once y Caballito".

"Personal técnico de la operadora finalizó las tareas de reposición de cable que fueron robados en el día de ayer en la zona de Caballito , garantizándose el correcto funcionamiento en los sistemas de señales y alimentación eléctrica", se detalla en un comunicado.

También se advertía que "la frecuencia de los servicios se irá normalizando en el transcurso de los próximos minutos remarcándose llegan a la estación Once y salen de la misma".

Los usuarios provocaron este lunes un caos de tránsito frente a la estación de Once, al cortar calles e interrumpir la circulación de los vehículos y colectivos por la zona, como protesta por el servicio reducido del ferrocarril que por problemas eléctricos funcionaba sólo entre Liniers y Moreno.

Sin conocer que el servicio se encontraba reducido, usuarios del tren Sarmiento fueron a la estación de Once y se encontraron con la sorpresa que tenían que trasladarse al trabajo o regresar a sus hogares por otro medio de transporte.

Las quejas no se hicieron esperar y los usuarios cortaron primero la calle Mitre y luego las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, provocando un caos de tránsito en la zona.

"Nos dicen que no cortemos la calle, pero no nos dan explicaciones de por qué cancelan el tren", expresó uno de los usuarios.

El robo de cables por el cobre afectó circuitos eléctricos, según informaron voceros de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, a cargo la prestación del servicio.

El servicio del tren Sarmiento funcionó en forma limitada desde las 13:00 y durante toda la tarde operó con demoras.

Las paradas de colectivos en la zona de Once se vieron colapsadas por la gran cantidad de usuarios que se sumaron al servicio.