Cámara Federal define la recusación del fiscal Moldes

El tribunal resolverá si el fiscal general seguirá interviniendo en la denuncia contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman por presunto encubrimiento.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

La Cámara Federal porteña realizará hoy una audiencia oral para analizar y resolver la recusación contra el fiscal general Germán Moldes para que no intervenga en la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I convocó para hoy a las 12 al fiscal Moldes y a las defensas del diputado del Frente para la Victoria Andrés Larroque y del presunto espía Allan Bogado, dos de los denunciados por Nisman y quienes recusaron a Moldes, para que expongan sus argumentos ante el tribunal.

Luego de la audiencia se prevé que hoy mismo los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah resuelvan si apartan o confirman a Moldes en la causa.

La decisión será importante porque para el jueves la Cámara citó a otra audiencia con todas las partes de la causa para tratar el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Nisman por inexistencia de delito y la apelación del fiscal Gerardo Pollicita para que se reabra la investigación.

Si la Cámara confirma a Moldes en la causa, las partes que lo recusaron pueden apelar la decisión para que intervenga la Cámara Federal de Casación, por lo que para el jueves la instancia estaría abierta y la audiencia debería suspenderse.