Inspector ebrio atropelló a un nene, que está grave

El menor, de 8 años, tiene fractura de cráneo. El automovilista, que intentó escapar, fue apresado por los vecinos.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

Un niño de ocho años sufrió fractura de cráneo cuando la moto en la que viajaba junto un adolescente por la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue embestida por un auto guiado por un inspector municipal en estado de ebriedad que intentó escapar y fue detenido por los vecinos, se informó hoy.

El chico, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Alende y luego de ser estabilizado lo derivaron al Garrahan, en esta Capital, donde esta mañana permanecía en estado crítico.

En tanto, el conductor de la moto, un adolescente de 17 años, fue llevado al Hospital Gandulfo y quedó internado en observación fuera de peligro.

Myrna, la mamá del niño, dijo que su hijo está atravesando "48 horas críticas" por la evolución de su estado de salud y reclamó que el empleador municipal que lo atropelló "no quede en libertad".

"Casi mata a una criatura, por estar alcoholizado y encima quiso escaparse. Mucho no le importa la vida de un tercero", sostuvo la mujer, en declaraciones por Radio La Red.

Un jefe policial informó a DyN que el accidente se produjo el domingo, pasadas las 18, en la esquina de las calles Homero y Tartagal, a unas 15 cuadras de la estación de trenes del ex ferrocarril Belgrano Sur, donde un Peugeot 207 embistió una moto Honda Titán en la que viajaban los dos chicos.

El auto era conducido por un empleado de la Dirección de Transito de la comuna de Lomas de Zamora.

El automovilista, que según vecinos del lugar intentó escapar pero fue detenido a los pocos metros, fue sometido al test de alcoholemia que dio un índice de 2,20 gramos/litro de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido para manejar es 0,5, destacó el informante.

Además, de acuerdo a la denuncia, llevaba una botella de vodka en el vehículo.

Tomó intervención la comisaría décima de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "lesiones culposas".

El informante aseguró a esta agencia que el inspector municipal no permanecía detenido y sólo se lo notificó de la causa abierta en su contra por el choque.

Luis, abuelo del nene, contó que esta tarde, a las 17, habrá una marcha en el lugar del accidente, para pedir justicia.