Rechazan apartar a Moldes de causa iniciada por Nisman

El fiscal, que fue uno de los organizadores de la "marcha del silencio" del ·#18F, es quien debe dictaminar en la apelación presentada contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del ex fiscal especial de la causa AMIA.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones rechazó esta tarde los pedidos para apartar al fiscal general Germán Moldes de la causa por la denuncia que formuló el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero escucharon al fiscal Moldes y a los letrados de los imputados que recusaron al fiscal por presunta parcialidad y pérdida de objetividad (el diputado kirchnerista y líder de La Cámpora, Andrés Larroque, y el presunto espía Ramón "Allan" Bogado) y desestimaron las presentaciones.

Moldes -que fue uno de los organizadores de la "marcha del silencio" por la muerte de Nisman- es quien debe dictaminar en la apelación presentada contra el fallo del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del ex fiscal especial de la causa AMIA y ordenó cerrarla.