Revés para Arroyo Salgado: Fein seguirá a cargo de investigación

La jueza Fabiana Palmaghini desestimó el pedido que le había formulado la exmujer de Nisman y querellante en la causa, la magistrada federal de San Isidro. También desestimó un planteo que le formuló el abogado de Lagomarsino.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

La fiscal penal de instrucción Viviana Fein seguirá al frente de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, ocurrida en enero pasado luego de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

La jueza Fabiana Palmaghini desestimó el pedido que le había formulado la exmujer de Nisman y querellante en la causa, la magistrada federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado.

La querellante había planteado el viernes pasado que Palmaghini reasumiera la investigación, lo que implicaba un virtual desplazamiento de Fein.

El planteo se basó sobre la indirecta imputación que pesa sobre el ex empleado informático de la fiscalía especial para el atentado contra la AMIA Diego Lagomarsino, y los supuestos errores y dilaciones de la investigación.

Fein continuará con la investigación por “delegación” de la magistrada.

La jueza Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi, referido al peritaje sobre el contenido de los teléfonos y el dispositivo Ipad secuestrados en el departamento de Nisman.

A propósito de ello, la División Apoyo Tecnológio de la Policía Federal entregó en las últimas horas las “copias espejo” de esos dispositivos, que serán analizados en las próximas horas.