“Nobleza obliga”

La otra gran tabacalera también sube los precios.

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

Los cigarrillos que produce Nobleza Piccardo aumentarán 9% promedio desde mañana para "cumplir con las metas de recaudación" del sector, informó hoy la tabacalera.

El domingo último la compañía Massalin Particulares ya había anunciado un ajuste del 9% en los valores de los cigarrillos desde el inicio de la semana y, ahora, su competencia replicará la medida.

"Considerando las actuales condiciones del mercado de cigarrillos en la Argentina, Nobleza Piccardo decidió implementar un aumento en promedio de 9 por ciento en los precios de sus productos con la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector", sostuvo la empresa en un comunicado.

El ajuste, que se pondrá en marcha desde este miércoles, es el primero en lo que va del año, mientras que durante 2014 fueron cuatro los incrementos.

Con el nuevo ajuste el valor de Lucky Strike Box 20 pasará a ser de $22, al tiempo que el de Viceroy Classic Box 20 tendrá un valor de $17.

De ese modo, si un fumador consume un atado por día de Lucky Strike, deberá gastar $666,82 mensuales y si compra Viceroy, desembolsar $515,27.

Fuentes de la empresa indicaron que el 70% de un atado de cigarrillos es importado, un factor que influye en el precio del producto.

Los Camel Box 20 saldrán $22 y DUNHILL, en su versión Switch Box 20, costará $24.

El paquete de Pall Mall KS 20 subirá a $19.50 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 tendrán un costo de $20 cada una, de acuerdo con la empresa.

Nobleza Piccardo recordó que la lista de precios "debe ser respetada en todo el territorio nacional, ya que la normativavigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".