¿Qué se siente?

El sub 17 de Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil.
Martes 17 de marzo de 2015
El seleccionado argentino Sub 17 aguantó hoy los continuos embates de Brasil y consiguió un importantísimo triunfo por 1-0 en el comienzo del hexagonal final del Sudamericano de Paraguay, que entrega cuatro plazas para el Mundial de Chile.

Un potente zurdazo de Germán Berterame a los 34 minutos del primer tiempo, tras una buena cesión de Matías Roskopf, le dio al elenco de Miguel Lemme el triunfo ante un Brasil que tuvo numerosas chances frente al arco argentino, pero padeció su ineficacia y una buena tarea del guardavalla albiceleste Franco Petroli.

Argentina, que venía de vencer a Bolivia y Chile en la fase de grupos, en la que también perdió con Ecuador y Uruguay, llegó a este duelo como tercero de la zona B, mientras que Brasil culminó segundo en el grupo que comandó Paraguay y que tuvo a Colombia también como clasificado.

El segundo compromiso argentino en el hexagonal final del Sudamericano será el viernes a las 20 en cancha de Libertad ante el seleccionado anfitrión.

La síntesis del partido es la siguiente: Argentina: Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Luis Olivera; Germán Berterame, Gianluca Mancuso, Julián Chicco, Pablo Ruiz; Matías Roskopf y Tomás Conechny. Director técnico: Miguel Lemme.

Brasil: Juliano Marlon Chade; Kleber, Ronaldo, Leonardo Rodrigues, Caique; Andrey, Riuler, Marco Olivera; Evander; Leandro y Lincoln. Director técnico: Caio Zanardi Gomes Da Silva.

Gol, primer tiempo: 34m, Berterame (A) Cambios, segundo tiempo: desde la reanuadación, Mauro Ferreira Dos Santos x Marco Tulio (B); 13m, Eronildo por Kleber (B); 31m, Ramón por Evander (B); 29m, Juan Cejas por Roskopf (A); 39M, Pablo Argañaraz por Conechny (A) y 45m, Julián Ferreyra por Berterame (A). Arbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio Feliciano Cáceres (Luque, Paraguay).