Kicillof al Citibank: “Incumplir una Ley trae consecuencia”

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00



El ministro de Economía, Axel Kicillof, le advirtió hoy al Citibank que "incumplir una ley argentina, trae consecuencias" y volvió a acusar al juez de Nueva York Thomas Griesa de "cuidar únicamente los intereses de los fondos buitres".

El jefe del Palacio de Hacienda recordó que el propio banco le explicó al magistrado: "Si no le pago a mis clientes, estoy incumpliendo una Ley".

El ministro se refirió de esta manera al fallo de juez Griesa que impidió al Citibank cumplir el 31 de marzo con el pago de deuda emitida bajo legislación nacional.

En cuanto al debate sobre el impuesto a las Ganancias, Kicillofsostuvo que "el mínimo no imponible es una atribución del PoderEjecutivo, y la Presidenta lo puso en 15 mil pesos" y añadió que"las medidas tributarias deben ser prudentes".

"Hoy tributan Impuesto a las Ganancias un 11% de los trabajadores", precisó el ministro, en declaraciones realizadas a radio 10.

Sostuvo que "para que la oposición no venda espejitos de colores debe explicar qué haría con el agro" y agregó que "desconfiaría de un candidato que se maneja por encuestas".

Acerca del incremento en títulos públicos y acciones, Kicillof aseveró que "es insultante para la inteligencia decir que todo lo que va bien, se debe a que vendrá otro gobierno".

Se quejó porque los medios "han hecho un cerco informativo" y remarcó que "en diciembre hablaban de saqueos pero no pasó nada deéso".

"Si el Gobierno no informa por cadena nacional, las buenas noticias desaparecen", ironizó Kicillof.

Consideró que "no pueden ocultar un programa que beneficia a 46.000 personas", en referencia a la segmentación de productores rurales que impulsó el Gobierno para que los más chicos paguen menos retenciones.

Aseguró que con este plan "queremos evitar que la crisis económica mundial, golpee a pequeños ruralistas".

Señaló que "anunciamos medidas para achicar la brecha entre precio de tambo y precio al consumidor", con relación a la decisión de otorgar un subsidio de 30 centavos por litro de leche para tamberos chicos.

Al respecto, criticó a las grandes empresas lácteas porque "hacen mucha brecha entre el precio de tambo y el final".