El partido Likud de Netanyahu ganó las legislativas

Por Canal26

Martes 17 de Marzo de 2015 - 00:00

Con el 99,5% de los votos escrutados, el Likud, el partido del actual premier Benjamin Netanyahu logró 29 de los 120 escaños totales en las elecciones del martes, que definen quién será el próximo jefe del Gobierno israelí. Ahora deberá formar una coalición para obtener al menos 61 bancas que lo habiliten a formar gobierno y mantenerse en el cargo.

El segundo lugar fue para la opositora Unión Sionista, encabezada por Isaac Herzog, con 24 bancas. La Lista Conjunta Árabe se ubicó finalmente tercera con 14 asientos legislativos.

"He hablado con los líderes de partidos de bloque nacionalista para que se unan y formemos gobierno sin demora", aseguró Benjamín Netanyahu ante sus simpatizantes en el búnker de su campaña en Tel Aviv antes de que se conocieran los resultados oficiales. "Cada familia, soldado, ciudadano, judío o no, es importante para mí. Formaremos un gobierno fuerte para ellos", afirmó ante los aplausos de sus seguidores.

El líder del partido derechista Likud defendió la necesidad de acordar con todas las formaciones de derecha tras las elecciones celebradas hoy en Israel. "La realidad no nos da descanso y la ciudadanía espera de nosotros que formemos un liderazgo responsable que trabaje para ella y así lo haremos", prometió.

"Ha sido una gran victoria para el campo nacional dirigido por el Likud y una gran victoria para nuestro pueblo.Estoy orgulloso del pueblo de Israel, que en el momento de la verdad ha sabido diferenciar y mostrarse firme por una seguridad verdadera y una economía fuerte, con las que estamos comprometidos", manifestó aún sin conocer los datos oficiales.

El actual premier ya se había adjudicado la victoria en su cuenta de Twitter no bien se conocieron los primeros datos de boca de urna.

Resultados oficiales:

1.- Likud (derecha nacionalista): 29 escaños

2.- Campo Sionista (centroizquierda): 24 escaños

3.- Lista Común (minoría árabe): 14 escaños

4.- Yesh Atid (centro): 11 escaños

5.- Kulanu (centro-derecha): 10 escaños

6.- Hogar Judío (ultranacionalistas): 8 escaños

7.- Shas (ortodoxo sefardí): 7 escaños

8.- Judaísmo Unido de la Torá (ortodoxo askenazí): 7 escaños

9.- Israel Beitenu (ultranacionalista): 6 escaños

10.- Méretz (socialdemócrata pacifista): 4 escaños