Godoy Cruz sancionado

Por agredir el masajista de Lanús.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancionó a Godoy Cruz de Mendoza con un partido a puertas cerradas como local, luego de la agresión que sufriera el masajista de Lanús, Juan Franco, quien fue operado por el desprendimiento de córnea en su ojo izquierdo.

Además, se dispuso elevar al Tribunal de Disciplina el incidente ocurrido en el clásico San Lorenzo-Huracán, cuando un hincha ingresó al campo de juego para buscar al entrenador "quemero", Néstor Apuzzo.

Según informaron desde Viamonte, sede de AFA, a la agencia NA,la semana próxima se conocerá la sanción para la instituciónazulgrana, aunque será con seguridad una multa económica.

El masajista Franco fue impactado por un rollo tirado desde la tribuna cuando se había acercado al arco defendido por Fernando Monetti.

De esta manera, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá tendrá que disputar el encuentro frente a Independiente, por la séptima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", a puertas cerradas en el estadio Malvinas Argentinas.

Según informó Lanús en su cuenta oficial de Twitter en la madrugada del lunes, el masajista fue intervenido en la clínica del doctor Roberto Zaldívar, en Mendoza, y el paciente evolucionaba de manera exitosa.

Alejandro Marón, el propio presidente del club, informó luego del encuentro ante el "Tomba" que dos empleados de la institución debieron trasladar en su auto a Franco al sanatorio porque no había ambulancia en la cancha.

Hace algunas semanas, desde Viamonte habían dispuesto que Rosario Central juegue su partido de la quinta fecha ante Temperley a puertas cerradas luego que un hincha le arrojara un proyectil a Gustavo Alfaro, entrenador de Tigre.

Desde 2013, el Comité Ejecutivo tiene la potestad de sancionar al club local si es que algún protagonista sufre una agresión desde en pleno partido ya sea futbolista, entrenador u otro auxiliar.