Aníbal Fernández: "Nisman era un sinvergüenza"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras detallar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA "para salir con minas y pagar ñoquis".

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy al fallecido fiscal Alberto Nisman como "un sinvergüenza" y un "turro", al afirmar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA "para salir con minas y pagar ñoquis".

"Se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y él la dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado. Un sinvergüenza de los que pocos se han visto en este país", señaló.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario se refirió a la presentación que hoy hará la defensa de Diego Lagomarsino, el técnico informático que le proveyó el arma cuya bala terminó con la vida del fiscal, en la cual mostraría que Nisman se quedaba con parte de su sueldo como asistente de la UFI-AMIA.

"Estamos en manos de un montón de sinvergüenzas, incluyendo a Nisman", resaltó Fernández, quien además sostuvo que "nadie se autoincrimina gratuitamente", al afirmar que Lagomarsino, si declara que Nisman se quedaba con parte de su sueldo, admite que incurrió "en dos delitos muy claritos, en malversación de caudales públicos, porque cobraba sin ir a trabajar, y en cohecho por pagarle a un fiscal".

"A uno le cuesta creer que este hombre, estando en vacaciones, va a la casa de su amigo, perdón, del turro que le robaba la mitad del sueldo, y le llevaba una pistola para que se cuidara, y no sabía el saldo de la cuenta. Vamos, no nos tomen por idiotas", señaló.

El jefe de Gabinete apuntó contra la vida privada del fiscal Nisman, y dijo que se "mofó" de las víctimas del atentado a la AMIA.

"Se le dieron los fondos para que descubriera los responsables del atentado, que no fue un atentado contra los judíos, fue un atentado contra la Argentina. Él se mofó de las 85 víctimas porque usó los dineros para salir con señoritas, están viralizadas las fotos del fiscal Nisman con varias señoritas, y para pagar ñoquis como Lagomarsino al que le sacaba el 50 por ciento", señaló.

Ayer, el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, adelantó que si su cliente es llamado a declarar brindará un "dato de la intimidad" con el fiscal, que "demuestra un comportamiento como mínimo cuestionable" del funcionario judicial fallecido.