Le pagaba a mujeres

Berlusconi gastó 2,5 millones de euros por "altruismo".

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó que el dinero con el que mantuvo económicamente durante varios años a mujeres que asistieron a sus fiestas correspondía a una iniciativa personal "generosa y altruista".

Así lo describió en una carta que les envió a cada de una de las cerca de veinte jóvenes en diciembre de 2013 para explicarles que sus abogados le recomendaban dejar de enviarles dinero y que hoy publicaron los medios italianos.

En este punto mis abogados, bien que comprendiendo la generosidad y el altruismo de mi iniciativa, me invitan con absoluta determinación a no continuar con el apoyo económico mensual", afirma Berlusconi.

Y ello "porque se podría atribuir a mi ayuda y a su aceptación una finalidad diferente a la auténtica. Por estas razones me veo obligado a suspender desde enero cualquier aportación mía", agrega el político conservador.

El contenido de esta carta se conoce después de que los medios italianos informaran el pasado fin de semana de que Berlusconi pagó a esas mujeres que asistieron a sus conocidas fiestas cerca de 2.5 millones de euros durante más de tres años.

El rotativo La Repubblica publicó el sábado un reportaje en el que informó de este hecho de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Milán en el proceso 'Ruby Ter', que investiga al magnate, entre otros, por corrupción en acto judicial.

El diario explicaba que, según la Fiscalía, los ingresos de las jóvenes procedían de modo directo o indirecto únicamente de Berlusconi.

En conjunto, según sus cálculos, una veintena de jóvenes recibieron desde 2010 y durante los tres años sucesivos ingresos por cerca de un millón 700 mil euros y en los primeros meses del 2014 casi 400 mil euros, además de villas y algún apartamento.

La carta difundida hoy viene a confirmar esas informaciones y en ella Berlusconi se dirige a las jóvenes así: "Querida, habrá llegado a tu conocimiento que desde hace algunas semanas están depositadas las motivaciones relacionadas con los increíbles procesos sobre las cenas en mi casa".