¿Vejación? en La Pampa de graduado: "La víctima me dijo que fue una parodia"

Así lo aseguró José María Romero, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa, al ser entrevistado por Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

El doctor José María Romero, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Pampa, fue entrevistado por Maxi Montenegro en “Al Máximo”, por radio Latina 101.1., donde se refirió la supuesta vejación de un graduado.

“No dejemos por sentado el hecho. Que la investigación determine si realmente ocurrió. No son prácticas usuales de festejo. Lo que ocurre habitualmente es tirar huevos, harina o romper la ropa. Esto es un delito”, aseguró.

¿Dónde ocurrió?
No sabemos si ocurrió dentro de la facultad. La información la levantó un portal de General Pico. Iniciamos un sumario e intervino la justicia. Estamos viendo si el hecho es real, si ocurrió y quienes son las personas Es un hecho aislado, brutal y condenable. Vamos a actuar en todas las instancias. Esto perjudica la imagen de la universidad. Yo le pedí al portal por carta documento que nos acerque el video.

¿Se comunicó con la víctima?
No atiende el teléfono por la repercusión nacional e internacional que tuvo el tema. Manifiesta que fue una especie de parodia, que no hubo vejación. Si fue una simulación también es grave.

¿La víctima hizo una denuncia penal?
Nunca se presentó como damnificado.