Se correrá la primera competencia de ciclismo de fondo del país

se realizará en un circuito especialmente trazado a lo largo de 100 KM que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro.

Por Canal26

Martes 3 de Marzo de 2015 - 00:00

Imagen Deportiva, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro , Vicente López y la colaboración de la Presidencia de la Nación, presenta la primera competencia de Ciclismo de Fondo de la Argentina.

La misma se realizará en un circuito especialmente trazado a lo largo de 100 KM que recorrerá importantes arterias de los tres distritos, la avenida 9 de julio, el autódromo de Buenos Aires, y se recorrerá la zona sur, centro y norte de la Ciudad; la Panamericana y la Av. Gral. Paz, con ciclistas profesionales y amateurs de diferentes países de Latinoamérica.

EL Gran Fondo de Buenos Aires será la primera competencia de estas características en Sudamérica, con un formato similar al Gran fondo de New York y de otras capitales del mundo.

El gran crecimiento del ciclismo en nuestro país ha generado nuevos desafíos a futuro, es así como en San Isidro a través del Plan de Movilidad Sustentable que lleva adelante el Municipio con el objetivo de promover un transporte ecológico y económico a encarado la construcción de 93 kilómetros de ciclovías y sendas con prioridad para ciclistas y el paseo de bicicletas en las avenidas Unidad Nacional y el bajo de San Isidro ; En Vicente López con su programa de seguridad vial y la creación de ciclovias y en la Ciudad de Buenos Aires con su actual sistema de Eco Bici y su red de ciclovías ya se alcanzaron los los 100 km, más el nuevo sistema automático de retiro de bicicletas. Más información en www.buenosaires.gob.ar/ecobici

En la fase deportiva, la Ciudad se mantiene como la Capital del deporte urbano. Los espacios deportivos que la Ciudad ofrece atrae a que más personas se acerquen a hacer deporte . El ciclismo también será una parte preponderante de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se desarrollaran en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, en el 2018.

El día 23 de Marzo desde las 06:30 se desarrollara la competencia, la cual contara con importantísimos premios y distinguidos ciclistas como el deportista olímpico Walter Pérez y otros grandes referentes como Daniel Diaz y Juan José Haedo .


SINTESIS DEL EVENTO

Entrega del Kit de Competencia:
Domingo 22 de Marzo
Lugar: Parque Sarmiento
(Av. Ricardo Balbín 4750. Barrio Saavedra - CABA)
Horario: 9:00hs – 13:00hs