“Vitette Sellanes es como una vedette”

Tras las provocativas declaraciones del sindicado como autor intelectual del “Robo del Siglo”, José Novello -abogado de otro conocido boquetero- califica de ese modo al ladrón uruguayo.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

Luis Mario Vitette Sellanes habló desde Uruguay con Canal 26 y levantó polémica. El sindicado como el autor intelectual del robo al Banco Río de Acassuso mostró que trabaja en una joyería en Uruguay. Así fue como este miércoles en “26 Directo” con Diego Codini y Melisa Zurita con la participación de Carla Rebello siguieron las repercusiones de la entrevista de un personaje que cosecha rechazo por su condición de delincuente pero tiene seguidores que simpatizan con él.

En el 26 estuvo José Novello, abogado penalista, que en los '90 fuera defensor del uruguayo Silva Silva quien fuera sindicado hasta entonces como “El Rey de los Boqueteros” tras perpetrar varios delitos similiares a los que cometió Vitette. “No es un genio, falló la investigación”, afirma.

Para Novello hay tres formas de robar un banco: “a las cajas de atención al público que se hace en 20 segundos, a la bóveda que se abre una hora por día y a las cajas de seguridad que están al fondo. Entraron enmascarados y dijeron vamos al fondo”.

“La falla es de la policia y de los fiscales. El enojo no debería ser con Vitette si no que con las fuerzas de seguridad nuestras”, afirma Novello.

El abogado Novello también fue abogado de los barrabravas de Chacarita Juniors y dijo que el delincuente uruguayo “es una vedette. Es como los jefes de las hinchadas de fútbol. Hay un vedettismo”.

En enero de 2006, cinco delincuentes saquearon 145 cajas de seguridad y huyeron en dos gomones por los desagües subterráneos. A más de nueve años del “robo del siglo” el caso sigue dando que hablar.