Padre de una turista francesa asesinada pide reabrir causa

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

A nueve meses de la sentencia que condenó a 30 años de prisión a Gustavo Lasi por el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Jean Michel Bouvier, el padre de Cassandre, llegó a Salta para tramitar en la Justicia la reapertura de la causa.


Bouvier arribó el lunes en la tarde y permanecerá hasta el próximo 31 de marzo. Hasta la noche del martes no se había reunido aún con su abogado, Federico Rodríguez Spuch, para definir los pasos a seguir en la Justicia.

El 2 de junio del año pasado, la Sala II del Tribunal de Juicio condenó a Lasi a 30 años de prisión. Sin embargo, el fallo no conformó a ninguna de las partes. De hecho, hoy están siendo analizados en la Justicia seis recursos de casación que piden la revisión del fallo de los jueces.

Uno de esos recursos fue presentado por Bouvier, quien rechaza la condena de 30 años de prisión a Lasi y pide que sea elevada a 35 años de prisión efectiva sin los beneficios que la ley otorga para acortar ese plazo o para salidas transitorias.

Antes de partir de Francia, Bouvier pidió a la Embajada argentina para que informara al Gobierno salteño de su viaje. Él espera ser recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, aunque hasta anoche no tenía confirmación de la audiencia.

Además, este viernes, Bouvier prevé participar de la marcha contra la impunidad.