Con dos de Tévez

Juventus goleó a Borussia Dortmund y avanza.

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

Juventus, guiada por dos goles y una asistencia de su estrella Carlos Tevez, se impuso 3-0 en el campo del Borussia Dortmund, este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, y selló con autoridad su billete para cuartos.

En la ida, los turineses habían vencido 2-1 en casa con un gol de Tevez y otro de Álvaro Morata. Fueron ellos precisamente los autores de los tantos en Dortmund, el argentino en los minutos 3 y 79, y el español, a pase del 'Apache', en el 70.

"El equipo jugó realmente bien. Yo sólo hice mi trabajo. La victoria es merecida", celebró Tevez.

La única mala noticia para el campeón italiano fue la lesión del francés Paul Pogba, reemplazado en el 28 por Andrea Barzagli.

La 'Juve', líder destacado de la actual Serie A y que camina con paso firme a un cuarto título nacional consecutivo, defendió por lo tanto bien el honor del fútbol italiano en la Liga de Campeones, donde era el único de su país en los octavos de final.

"Es una clasificación merecida. Estamos mejorando y eso es lo más importante. Ahora no me importa contra quién vayamos a jugar", declaró el entrenador Massimiliano Allegri.

La caída del Borussia Dortmund, finalista del torneo en 2013, deja al Bayern de Múnich como único representante alemán en los cuartos de final.

El equipo de Jürgen Klopp corta por lo tanto su sueño europeo y tendrá que centrarse en la Bundesliga, donde es décimo a falta de nueve jornadas, intentando escalar en la tabla en la segunda vuelta hacia los puestos de Europa League, después de haber acabado la primera vuelta en un alarmante decimoséptimo puesto (penúltimo, zona de descenso).

"Un partido para olvidar. Recibir un gol tan pronto es lo peor que nos podía pasar. La Juve jugó con inteligencia e hizo un buen fútbol", admitió Klopp.

Ya en el inicio de partido, la Juventus dejó claro que no iba a dejarse remontar la eliminatoria. Primero Morata (minuto 2) estuvo a punto de marcar a pase de Tevez, que en el 3 envió un durísimo disparo desde la frontal del área, directo a la escuadra.

El suizo Stephan Lichtsteiner tuvo cerca el segundo en el 15, mientras su equipo se limitaba a controlar la situación, frente a un Borussia que acusó el zarpazo y que tuvo ocasiones muy contadas, como un disparo lejano de Pierre-Emerick Aubameyang en el 38.

En la segunda parte, los italianos saltaron al campo decididos a sentenciar. Morata volvió a perdonar en el 50, una vez más habilitado por Tevez, y el propio jugador español estuvo muy cerca de marcar en el 56, en ese caso a asistencia del argentino Roberto Pereyra.

Morata tuvo premio a su insistencia en el 70. Claudio Marchisio cedió para Tevez, que se adentró en el área y envió un pase de la muerte para que el exjugador del Real Madrid pusiera el 2 a 0 para los visitantes.

La noche perfecta de Tevez se culminó con el tercero de la 'Vecchia Signora', con pase de Pereyra para que el ariete fusilara el 3-0 (79). Dos minutos después el héroe de la noche fue sustituido y ovacionado por los hinchas italianos presentes en el estadio germano.

Fue una noche tranquila por lo tanto para una Juventus que presentó su candidatura al título y que dio una gran imagen antes de conocer su suerte en el sorteo del viernes.