Estudiantes superó a Libertad y acaricia octavos de final

Con mucho esfuerzo y sin sobrarle nada, Estudiantes de La Plata venció a Libertad de Paraguay por 1 a 0, en el partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata".

Por Canal26

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 00:00

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Guido Carrillo a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, las posiciones del grupo las encabezan Libertad y Estudiantes con 7 puntos, seguidos por Atlético Nacional de Colombia, con 5 y cierra Barcelona de Ecuador, sin unidades.

El próximo partido de Estudiantes será el 9 de abril cuando sea local ante Atlético Nacional de Medellín en La Plata.

En el primer tiempo, sin sorpresas ni variantes, por la poca conexión propia y por mérito de Libertad, Estudiantes no pudo encontrar los huecos para ensamblar sus piezas y poder armar un juego que le permita dominar las acciones.

Es que el planteo de Libertad fue muy inteligente, con una marca cerrada en el mediocampo, en donde Molinas fue el líder de un conjunto que sabía la presión a la que lo iba a someter Estudiantes desde el arranque.

La experiencia del uruguayo Rodrigo López fue la carta de presentación ofensiva del equipo guaraní, aunque tuvo que lidiar con Domínguez y Shunke.

Pero Estudiantes no pudo ejercer ese dominio en el campo de juego, porque se enmarañó solo y con la telaraña de "gumarelho", como le dicen al equipo paraguayo.

A los 30 Ceruti realizó una tremenda corrida personal por la derecha, por más de 60 metros, y el centro al medio lo conectó Sánchez Miño, pero el arquero Muñoz salvó providencialmente su arco.

A poco de iniciarse la etapa complementaria, Sánchez Miño desbordó por la izquierda y sacó un centro que Jara no pudo conectar, en inmejorable posición para abrir el marcador.

La velocidad y capacidad de Ceruti fue la mejor arma que exhibió Estudiantes, por que corrió, asistió y fue el mejor hombre del equipo de Mauricio Pellegrino.

Sobre los 35 el uruguayo López le ganó la espalda a la defensa "pincha" y sacó un tremendo derechazo que Hilario Navarro despejó con una mano.

A los 28 minutos Estudiantes tuvo su chance, luego que un remate cruzado de Sánchez Miño surcó el área paraguaya y Auzqui definió, pero el arquero visitante despejó el peligro.

El equipo paraguayo conducido por Pedro Sarabia también apostó a ganar el partido, y a los 29 Moreira llegó al fondo, mandó un centro y Bareiro solo en el área hizo pasar el balón cerca del poste izquierdo.

Pero con más obligaciones que juego, Estudiantes bombardeó el área rival con centros y a los 33 Auzqui probó los reflejos del arquero Muñoz.

Sin embargo, en una buena jugada de corte que inició Sánchez Miño, cedió para Auzqui a la derecha y el centro le llegó a Carrillo, quien desairó a un defensor y de mediavuelta definió ante Sánchez.

El tiempo que le quedaba fue para que Estudiantes aguantara el resultado y, cansado, Libertad no pudo llegar más allá de tres cuartos de cancha para alcanzar la igualdad.