Corte "preocupada" por falta de avances en el caso de Lola

El presidente del máximo tribunal dijo que inquieta a las autoridades judiciales que la investigación no avance, por ser la causa "con mayor repercusión nacional e internacional".

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, dijo este miércoles que es "preocupante" que aún no se haya resuelto el caso ni detenido a el asesino.

Aseguró que la falta de avances en la investigación inquieta a las autoridades judiciales porque "es el caso con mayor repercusión nacional e internacional".

Chediak, según publica Subrayado, evitó señalar responsabilidades. No cargó ni contra los jueces ni contra la policía.

Ya son tres los fiscales que se hicieron cargo del crimen de la adolescente argentina que apareció muerta en el balneario Barra de Valizas el 30 de diciembre de 2014 y por el cual fueron detenidos, en un principio, distintos sospechosos de entre 40 y 50 años que quedaron en libertad por falta de pruebas y vínculos comprobables con la víctima.


Últimos acontecimientos

La investigación, que hasta el momento está trunca y sin pistas contundentes, se reanimó luego de la última declaración de una testigo que se presentó ante la justicia uruguaya y admitió haber recibido un extraño y erróneo llamado a su celular en el que una mujer identificada como Rosa le preguntaba qué hacer con el cadáver.

"Soy yo, Paula, no te hagas la viva. Estoy hasta las manos en esto y ahora no me ayudás", le decía una voz joven, según atestiguó. La testigo no se llama Paula y reveló que no entendió si el apellido era "Dos Santos" o "De los Santos", según informó el diario uruguayo El País.

Este mes, Hugo Beltrame apareció muerto en la localidad uruguaya de Rocha, con seis tiros en el cuerpo. En febrero, lo habían detenido y declaró en el juzgado de la misma ciudad, porque era uno de los sospechosos en la investigación por el asesinato de la adolescente argentina.

Lola estaba de vacaciones con familiares en Barra de Valizas, un pequeño poblado del departamento de Rocha. El martes 30 de diciembre, el cuerpo de Lola apareció camino a Aguas Dulces, en una zona de densa vegetación.