"El caso Nisman debe esclarecerse aunque la víctima sea cuestionable"

Jorge Asís visitó el programa de Clara Mariño donde habló de la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

Jorge Asís visitó el programa de Clara Mariño, A Fuego Lento (que se emite los miércoles por Canal 26), donde habló de la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA.

“Esta forma de referirse de Aníbal Fernández hacia Alberto Nisman, definiéndolo como sinverüenza y turro, ¿cómo te cayó a vos?”- le preguntó Clara Mariño al escritor y periodista Jorge Asís.

“Primero que no me sorprendió... Lo que se instala hoy es la pulverización de la figura de Nisman, al margen de lo que halla dicho con su estilo coloquial, tan directo Aníbal, que en realidad salió a instalar eso”, aseguró.

“A mi me parece que es el caso de Nisman lo tienen que esclarecer aunque la víctima sea cuestionable, incluso aunque no sea tan serio como uno pudo haber pensado, porque en realidad a él no lo mataron por las chicas, no lo mataron por haber tergiverzado alguna cuenta, por haber sido un enorme ególatra, casi un acomodaticio, en cierto modo un privilegiado”, le dijo Asís a Clara Mariño.

Y aseguró en A Fuego Lento: “Pero lo mataron, lo mandaron para arriba, yo sé que el tema interesa mucho, yo ya hablé bastante del tema, no hay nueva información. Yo suelo decir que la trascendencia del crimen de Nisman supera la informació que el mismo crimen produce, porque hoy es un tema de criminólogos, peritos, y en realidad la información que puede aportar el periodista es comentar el crimen”.