Moldes define hoy si impulsa la denuncia de Nisman

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

El fiscal general Germán Moldes y las defensas de los acusados deberán presentar hoy sus escritos ante la Cámara Federal en la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el presunto encubrimiento a los acusados del atentado a la AMIA.

Tras las presentaciones de las partes, los integrantes de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, tendrán cinco días hábiles para resolver si confirman el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Nisman o hacen lugar a la apelación del fiscal Gerardo Pollicita y ordenan investigar el caso.

La Cámara dispuso una audiencia para hoy pero las partes desistieron que sea oral y optaron por presentar escritos para sostener sus argumentos.

Moldes fue confirmado el martes para actuar como fiscal en el caso, luego de que la Cámara rechazó las recusaciones presentadas por las defensas del diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés Larroque y del presunto espía Allan Bogado, también acusados.

Quienes podrán presentar escritos son el fiscal Moldes y las defensas del canciller Héctor Timerman, Bogado, Larroque, del líder de Quebracho, Fernando Esteche; del ex fiscal y ex juez Héctor Yrimia y del intermediario argentino con Irán Jorge "Yussuf" Khalil, quienes fueron denunciados por Nisman y presentaron abogado en la causa.

También fueron denunciados la Presidenta y el piquetero Luis D'Elía, pero no presentaron defensa en el expediente.

Nisman denunció que los acusados intentaron encubrir a los imputados del atentado a la AMIA mediante la sanción del memorándum de entendimiento con Irán, lo que surgía de una serie de escuchas telefónicas.

El juez Rafecas desestimó la denuncia al entender que lo presentado por Nisman no constituía un delito y que todo podría haber quedado en un intento de encubrimiento.

El fiscal Pollicita había imputado a los acusados para iniciar una investigación y apeló el fallo de Rafecas para que la causa sea reabierta y se hagan las medidas de prueba que había solicitado.