En días se sabrá cómo fueron las últimas horas de Nisman

El perito oficial de la fiscalía de Viviana Fein, Enrique Prueger, dijo que "antes del 30 de marzo se conocerán cuáles fueron sus movimientos".

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

El perito oficial de la fiscalía de Viviana Fein, Enrique Prueger, dijo que "antes del 30 de marzo se conocerán cuáles fueron los movimientos de Alberto Nisman en el departamento" y que "es fundamental saber cuáles fueron los desplazamientos de la víctima en el lugar".

Para esto utilizarán una técnica llamada Blue Stain “que es el estudio de las proyecciones de la mancha de sangre que permite determinar el ángulo de incidencia de las gotas para determinar el punto en el espacio donde las gotas se proyectaron. Se puede determinar si estaba de pie, arrodillado o en el suelo".

"Ese proceso que es el momento del disparo puede durar como máximo 300 milésimos de segundo, si había una persona en ese cono de proyección que genera el retroceso producto del disparo, es imposible que alguien pueda escapar a ese cono de proyección que da gases y sangre. Si hubo alguien ahí, ese cono se interrumpe y podemos determinar que había alguien atrás. No sé si afecta la linea de investigación, creo que la fortalece", explicó.