Emma: la abuelita que caminó de Tucumán a Luján

Con 91 años, partió desde su casa a la basílica. Llegó después de tres meses. A mitad de camino, se cayó y se fracturó nariz y brazo. Nada la detuvo.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

Emma Moroncini es toda una heroína. La mujer de 91 años dejó su casa de Tucumán el 27 de diciembre y emprendió una peregrinación olímpica junto a su carrito hacia la Basílica de Luján, donde llegó y fue recibida por una multitud que la agasajó por su valentía.

"Por los jóvenes y la paz mundial", esa es la promesa que impulsó a la anciana a acercarse a la Virgen. Emma llegó este jueves por la mañana con una inmensa sonrisa. Atrás, dejó 1.200 kilómetros caminados, los que separan Tucumán de la Basílica. Allí, será testigo de una misa en compañía de sus admiradores y del coro Kennedy que le dio una alegre bienvenida.

"Somos de Santa Fe y la acompañamos a Emma desde otro pueblo. La verdad que siento mucha paz", contó una seguidora entre tantas personas que la fueron acompañando durante el largo recorrido.

En el camino, hubo un inconveniente que asustó a todos. A la altura de Los Robles en la Provincia de Buenos Aires y sobre la ruta 7, Emma se descompuso y se cayó, fracturándose la nariz y el brazo. Pese a eso, continuó con el desafío.

En Luján será agasajada por el Padre Blanchoud, quien ofrecerá una misa en su nombre. Más tarde, el municipio le dará el reconocimiento de "Ciudadana ilustre" según informa el diario La Gaceta de Tucumán. Al mismo tiempo, se espera algún mensaje del Padre Francisco a esta mujer que por la fe se animó a superar sola todo tipo de obstáculos.

¿Cuál fue el recorrido total de Emma? Caminó 1236,6 kilómetros en casi tres meses. Un ejemplo.