Arroyo Salgado objetó al perito que designó fiscal Viviana Fein

El titular del Instituto Prueger de la capital neuquina había sido convocado para que, con una técnica basa en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, pudiera determinar, a través de una pericia criminalística, las circunstancias del deceso.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

La fiscal Viviana Fein citó para el 30 de marzo a la junta médica que analizará las discrepancias entre los resultados de las pericias oficiales y el informe de los peritos de la querella en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, quienes, a su vez, consignaron que la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman y representante de la querella, objetó la participación en la causa del experto en criminalística Enrique Prueger, convocado por Fein para realizar una pericia criminalística del hecho, que aún no obra en el expediente.

Finalmente no participará un experto de otro país, alternativa que había sido sugerida públicamente por la propia Fein. Así es que serán los peritos oficiales y los peritos de parte los que formarán parte de la junta médica y los que deberán saldar las diferencias entre los resultados de la autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense y las conclusiones a las que arriban, por su parte, los peritos de la querella.

Además, deberán responder una veintena de preguntas específicas que la fiscal Viviana Fein tiene preparadas en relación a esas discrepancias, para, en función de esos análisis, arribar a una conclusión en relación a las circunstancias de la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA.

Quienes serán los protagonistas de esa instancia serán -entre otros- el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy -designado para coordinar la junta-; el titular de la Morgue, Oscar Losetti; los peritos oficiales Héctor Di Salvo, Fernando Trezza y Carlos Navari; los peritos de la querella Osvaldo Raffo y Julio Ravioli; el perito designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Mariano Castex; y la legista Gabriela Piroso.