Nisman: declaró Paco Larcher, ex número 2 de SIDE

Fue convocado después de que la semana pasada, a pedido de la fiscal Fein, le levantaran el secreto de la ley de inteligencia.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

Francisco "Paco" Larcher, ex número 2 de la ex Secretaría de Inteligencia (SI), declaró hoy durante algo más de una hora ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman.

Larcher fue convocado después de que la semana pasada, a pedido de la fiscal Fein, la ex SI le levantara el secreto que establece justamente la ley de inteligencia.

Su testimonio fue requerido a raíz de la declaración que prestó semanas atrás otro ex integrante de la central de inteligencia Alberto Massino.

Massino le había dicho a la fiscal Fein que Larcher estaba al tanto del contenido de las escuchas telefónicas con las que Nisman presentó su denuncia por encubrimiento contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios y militantes oficialistas.

Larcher llegó y se marchó de la fiscalía, situada en la calle Tucumán 966, en el mayor de los sigilos y eludiendo la nutrida guardia periodística apostada en la entrada. El contenido de la declaración no fue revelado.