Un avión argentino cayó en Punta del Este: hay 10 muertos

Un avión de pequeño porte con matricula argentina se precipitó poco después de despegar del aeropuerto de Punta del Este y habrían muerto sus diez ocupantes. Había directivos de La Rural.

Por Canal26

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 00:00

Así lo confirmó esta noche el portal del diario El Pais de Montevideo, que invocó a fuentes de la Fuerza Aérea del vecinos país.

Los voceros señalaron que se trata de una aeronave argentina, el modelo es "Beechcraft C 90" que cayó al Norte de la Laguna del Sauce.

Las primeras informaciones indican que ni bien despegó la aeronave cayó, y que en la misma viajaban 8 pasajeros y dos tripulantes.

Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de grandes proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.

Se trata de un lugar de difícil acceso que dificulta la tarea de los rescatistas y bomberos y está prevista la partida de un equipo de la Fuerza Aérea uruguaya hacia el lugar del siniestro, de acuerdo con las mismas fuentes citadas por el medio de la capital uruguaya.

Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy habían mantenido una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.

La Rural (Argentina) es la compañía líder en la industria de ferias, congresos y eventos, el principal centro de exhibiciones de Argentina y uno de los más importantes de América Latina.