Fein: "Habrá junta con la querella para zanjar diferencias"

Jueves 19 de marzo de 2015
Viviana Fein volvió a hacer una aparición mediática esta tarde, instantes después de que se difundieran imágenes del trabajo de la Policía y la fiscal en el departamento de Alberto Nisman la noche de su muerte.

"No me parece prudente, ni oportuno que se estén mostrado las fotos de los peritos de la querella cuando no pasó por una junta que analice que es lo que ha ocurrido", protestó la fiscal en diálogo con el canal TN.

Fein anticipó que habrá una "junta" a fin de mes entre los expertos de la querella y los peritos de la fiscalía para analizar todas las pruebas que existen hasta el momento en la causa. La fiscal aludió entonces a las discrepancias que la ex de Nisman, Sandra Arroyo Salgado manifestó respecto al trabajo que había hecho Fein.

"Se van a zanjar las diferencias entre las pericias de la fiscalía y los informes de la querella, porque van a haber muy buenos especialistas por ambas partes", vaticinó Fein.

El trabajo en Le Parc

Fein defendió el trabajo que hizo su equipo la noche de la muerte de Nisman. Respecto a la cantidad de personas que había en el departamento, la fiscal aseguró: "Fueron sólo ocho o diez personas las que estuvieron en el lugar levantando rastros y tomando fotografías, por lo menos hasta las 5 de la mañana. Fue todo debidamente resguardado".

Consultada sobre un rastro de sangre que se halló en el lavatorio del baño a través del luminol que utilizó la querella, Fein aclaró: "El luminol no se utiliza nunca en una primera pericia para no perjudicar la escena. Se utiliza en la segunda inspección ocular".

Y agregó: "Habría que ver la data de la sangre que se encontró en la canilla".

Respecto a Diego Lagomarsino, que ayer presentó una nota en la que reveló datos sobre vínculos monetarios que mantenía con Nisman, Fein dijo: "La situación judicial de Lagormarsino puede cambiar en todo momento, por ahora solamente esta imútado por haber prestado el arma".

"Lo que más quiero es resolver este caso para terminar con mi carrera felizmente", concluyó Fein.