Accidente aéreo: el listado de pasajeros

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

La empresa La Rural confirmó las identidades de los diez fallecidos al caer un avión en cercanías de la ciudad uruguaya de Punta del Este, nueve de los cuales eran argentinos y una mujer de nacionalidad portuguesa.

Los pilotos eran Luis Pivida (59) y Diego Chiaradia (45), mientras que además perdieron la vida Mario Barba (42), de la empresa Connectis ICT Services S.A.; Carlos de Elías (56), de Congress Rental S.A.; y la portuguesa Marta Pires Vieira (41).

En tanto, murieron cinco directivos de La Rural S.A.: Joanna Mc Cormack (41), gerente de Congresos, Convenciones y Eventos; Marcelo Zarco (48), director de Operaciones; Alfredo Dietrich (51), encargado de electricidad; Horacio Peñaflor (48), gerente de Servicios Feriales; y Gustavo Pera (48), jefe de Obras y Mantenimiento.

Los ocupantes del avión habían viajado porque estaban trabajando en la instalación de un centro de eventos en Punta del Este, similar al de La Rural en el barrio porteño de Palermo.

"Hace muchos años que trabajaba ahí, desde que se privatizó. Estaba con un proyecto nuevo", contó sobre Zarco su cuñado, Guillermo, quien añadió que tenía "dos nenas" que están "destrozadas" por la pérdida de su papá.

"No lo podemos creer", dijo el hombre y recordó que Zarco "salió a las cinco de la mañana de casa y tenía que volver a las nueve de la noche".