La visión de la economía que viene por Pignanelli

Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador, fue entrevistado por Maximiliano Montenegro en Plan M. "Son varias las bombas económicas que van a quedar activadas", dijo.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

“Algo pasa en la economía Argentina, no sé si es el 'plan bomba', pero claramente no funciona bien la economía argentina, si depende de que pongas un cepo al dólar, ¿hay plan bomba?”- le preguntó Maximiliano Montenegro en Plan M a Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador.

“Yo creo que no hay una bomba, hay varias bombas que van a dejar activadas, uno ya tiene la experiencia de la cantidad de bombas que nos dejaron en el 2002 y que hubo que desactivar, las varias bombas pasan por el fuerte déficit fiscal, pasa por las reservas del Banco Central que no son las que dice que son, pasa por un altísimo endeudamiento vía Levac del Banco Central con el sistema bancario, la falta de divisas para la actividad”, respondió.

Agregó: “Y una de las bombas que ya activó el gobierno es el propio cepo. Este es un modelo del cual el gobierno se jactaba de un fuerte crecimiento basado inclusive en la industria de la construcción, la industria automotriz, el consumo, y el cepo rompió las tres cosas”.

“La industria de la construcción cayó al nivel más bajo después del cepo, por la falta de divisas, la falta de posibilidad de realizar operaciones, la industria automotriz va a vender este año 550.000 autos que es casi la mitad del pico que tuvo, también lo destruyó por la falta de insumos y dólares, y el consumo está cayendo en todos los rubros”, aseguró Pignanelli.

“Esas bombas ya están activadas y las van a querer trasladar al nuevo gobierno, por más que el Ministro diga que van a seguir, van a seguir si gana Scioli, pero no sé si Scioli va a seguir con ellos, no hay ninguna duda que por impericia o por voluntad, las bombas activadas que van a dejar van a ser numerosas y se va a requerir un equipo con experiencia, con capacidad y coraje para tomar decisiones”, finalizó.