Joven borracho chocó 5 autos y atropelló a mujer

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

El adolescente tiene 16 años y protagonizó grave accidente al conducir totalmente borracho por el predio de la Feria de Guaymallén y varios kilómetros por el Acceso Este, informó el diario Los Andes.

En su descontrolado andar atropelló a una mujer que estaba vendiendo macetas a la vera de la ruta y chocó cinco vehículos, provocando el vuelco de uno de ellos.

El peligroso hecho se registró este jueves cerca de las 20 y comenzó en el interior de la Feria. Allí el menor, al mando de una Ford F-100 y un hombre mayor, quien también estaba completamente ebrio chocaron al menos tres autos que estaban estacionados dentro del mercado de frutas y verduras.

El oficial que vigila el lugar intentó frenar al vehículo, pero fue en vano y el rodado siguió su alocado camino. Así fue como a la salida de la feria chocó una camioneta Eco Sport estacionada y por el impacto derrapó sobre el camino de ripio y atropelló a una mujer que estaba vendiendo macetas al costado de la ruta.

El chico y su acompañante no se dieron por enterados y siguieron a gran velocidad por el Acceso Este con dirección a San Martín.

Llegando a la altura de unos depósitos volvió a chocar un auto. Esta vez fue un Ford Falcon que iba en marcha y por el impacto volcó y quedó en medio del bulevar que separa los carriles.

En el Falcon viajaba un matrimonio y sus tres hijos menores, Todos fueron atendidos y están fuera de peligro.

La carrera de la Ford siguió por calle Serpa hacia el Norte, pero a estas alturas ya era perseguida por un conductor particular que intentaba detenerla.

Afortunadamente, al llegar a la altura 3.450 logró alcanzar al rodado y a sus ebrios ocupantes. Al mismo tiempo, llegaron dos móviles policiales que los detuvieron.

Tras el examen de alcoholemia, el conductor arrojó 2,328 grados de alcohol en sangre, mientras que su acompañante 2,440 grados, el quíntuple del máximo aceptado por ley para quienes tienen carnet.

El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 18 de Guaymallén.