Randazzo, junto Cristina, presentó Nuevo DNI 24hs

La Presidenta inauguró obras en la ciudad de El Calafate. Se comunicó mediante videoconferencias con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente de Aerolíneas y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Mariano Recalde.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy en la Ciudad de Buenos Aires el nuevo servicio para obtener el DNI en 24hs en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y anunció que ya se hicieron los primeros 100 trámites.

Randazzo afirmó que “hoy es un día de mucha emoción, porque es completar un camino en el que partimos de un documento viejo que tardaba 24 meses y era poco seguro; y llegar hasta hoy, que tenemos un nuevo DNI moderno, seguro y fácil de obtener".

“En la primeras dos horas de funcionamiento del servicio ya se tramitaron 100 DNI”, anunció luego de la teleconferencia el Ministro.

Durante la conexión con Calafate, Randazzo dijo que “con tu decisión política –en referencia a Cristina Fernández-, dimos de baja el contrato escandaloso firmado Siemens en los 90 y emprendimos un proceso de modernización con recursos del Estado que hoy se materializa en esta nueva solución que es el DNI 24hs, donde una persona lo tramita en 15 minutos, y lo retira al día siguiente”.

El Ministro le dijo además a la Presidenta que “seguramente esto no esté en los diarios monopólicos mañana, pero, como vos nos enseñaste Cristina, nosotros gobernando pensando en cómo nos recordará la historia, no los diarios de mañana”.

Randazzo sostuvo que el DNI “es el acceso a otros derechos que están en vigencia más que nunca” como es el acceso a la Asignación Universal por Hijo o las mejoras previsionales”.

“Imaginate lo que hubiera sido para una mamá o un abuelo acceder a esos derechos si previamente tenían que esperar 24 meses” para obtener el documento, le dijo el Ministro a la Presidenta.

Randazzo explicó que “inicialmente, este servicio estará disponible en los centros que este ministerio tiene en la Ciudad de Buenos Aires, pero progresivamente lo extenderemos a todo el país, como lo hemos hecho con el Nuevo DNI y con el Pasaporte, abriendo más de 3.500 puestos de toma”.

“El trámite se inicia por internet ingresando en www.mininterior.gob.ar, se abona la tasa especial de $350 y puede acercarse a cualquiera de los tres centros de documentación habilitados donde se le toma la huella, la foto y la firma, y retira el documento al día siguiente”, finalizó el Ministro.