"Nisman agonizó y no es compatible con el espasmo cadavérico"

El licenciado en criminalística Eduardo Frigerio analizó las nuevas fotos que se divulgaron sobre la muerte de Alberto Nisman y desmintió a la fiscal Fein. Fue durante una entrevista que le realizó Maxi Montenegro en Radio Latina 101.1.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

Eduardo Frigerio, licenciado en criminalística, se refirió a las nuevas fotos del caso Nisman y a las pruebas presentadas por la querella que llevan a decir que el fiscal fue asesinado. Fue durante una entrevista que le realizó el periodista Maxi Montenegro en el programa “Al Máximo”, que se emite por Radio Latina 101.1.

“He visto lo que se publicó en los medios gráficos. El luminol pone en relevancia manchas que no son notorias a simple vista porque han sido eliminadas. Llama la atención que esas evidencias no hayan sido consignadas o comentadas por los peritos que intervinieron en el primer momento. Aclaro que es un reactivo de uso común y que se conoce desde hace mucho tiempo”.

Alguien limpió manchas de sangre en el baño y no fue el muerto precisamente...
Me llamó la atención la puerta del baño entre abierta donde se veía las manchas de sangre.

¿Qué significa?
Hubo sobrevida. El muerto no sangra. Eso indica que hubo vida. Hubo agonía y no es compatible con el espasmo cadavérico. Tuvo una abundante hemorragia.

No había rastros de pólvora en la mano derecha con la que se habría disparado...esa pericia aún no se realizó.
En el caso Nisman se hicieron dos veces las pericias y dieron negativo. Para mi es incompatible con el disparo de arma de fuego. Pero para tener la certeza habría que recrear el disparo.

¿Por qué no se hizo todavía?
El trascendido en el ambiente entre peritos es que la fiscal considera que las condiciones del hecho son irrepetibles. Pero eso es apreciativo.