La jueza Palmaghini anuló la designación del perito recusado por Arroyo Salgado

Por decisión de la jueza penal Fabiana Palmaghini, el experto criminalista Enrique Prueger no actuará como "perito oficial" en la causa. Fue tras un pedido de la exmujer de Alberto Nisman.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

La jueza penal Fabiana Palmaghini hizo lugar a la recusación de la designación del experto criminalista Enrique Prueger como "perito oficial" para la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La recusación había sido interpuesta por la ex mujer de Nisman, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y por la resolución de la magistrada que entiende en la causa, ahora el perito no actuará en la causa.

Según trascendió de fuentes judiciales, Palmaghini firmó la resolución a última hora del jueves y dejó fuera del caso a Prueger, un especialista en criminalística que reside en Neuquén y que actuó en varias causas resonantes.

No obstante, la jueza para el apartamiento destacó en su escrito que detectó irregularidades, entre ellos, que Prueger no acreditó su condición de licenciado en criminalística además de otros elementos necesarios para actuar como perito oficial.

En tanto, el próximo 30 de marzo se reunirá la Junta de expertos que evaluará las diferencias entre los peritos de la querella y los que actúan con la fiscal Viviana Fein.

Arroyo Salgado sostuvo, de acuerdo con un informe elaborado por sus propios peritos, que Nisman estaba de rodillas al momento de recibir el balazo con el que fue asesinado.

Prueger había aclarado que utilizaría "una técnica específica que se llama Blue Stain, que es el estudio de las proyecciones de la mancha de sangre que permite determinar el ángulo de incidencia de las gotas para determinar el punto en el espacio donde las gotas se proyectaron".

"Se puede determinar si estaba de pie, arrodillado o en el suelo", cuando recibió el disparo, dijo Prueger, en
declaraciones que formuló a la radio Nacional Rock.