Arrancó el éxodo turístico hacia la Costa Atlántica

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que unos 1.500 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón en dirección a los balneaerios. Habitualmente lo hacen 200.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que unos 1.500 vehículos pasaron por el peaje de Samborombón en dirección a los balneaerios entre las 14 y las 15. Habitualmente lo hacen 200.


En tanto, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, sostuvo que la "previsibilidad" que otorga el calendario de fines de semana largos "contribuye al
mayor movimiento turístico del país".

También informó que los principales destinos de la provincia alcanzan el 80 por ciento en materia de reservas para el fin de semana largo que arranca mañana, y lo atribuyó al gran "crecimiento y perfeccionamiento de la oferta turística provincial".

"Cada vez más gente elige la modalidad de los fines de semana largos para viajar. Hay varias ciudades con niveles de reservas del 100 por ciento porque tienen previstas fiestas populares", explicó Crotto.

Confirmó que "habrá refuerzos en las rutas con control vial", y pidió a los turistas que "respeten las normas de tránsito para que haya menos posibilidades de accidentes".

De este modo, los destinos serranos registran un buen nivel de reservas, como Villa Ventana, y Sierra de la Ventana (Tornquist), con un 93 y 80 por ciento, respectivamente, y Tandil, con un 78 por ciento.

Los destinos de la Costa Atlántica arrojan cifras superiores al 60 por ciento, y respecto a las categorías hoteleras, los establecimientos Gremiales (69 por ciento) y Cabañas (65 por ciento) parecen los más elegidos por los turistas para descansar.

Por otro lado, los distritos que integran el segmento Escapadas, también registran un buen nivel de reservas durante el fin de semana largo: San Pedro con el 60 por ciento; Chascomús con el 56 por ciento; San Antonio de Areco, 45 por ciento; y Carhué, 55 por ciento.