Vuelve Del Potro en el Masters de Miami

A dos meses de su cirugía, el tenista regresará al circuito.

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

El tenista tandilense Juan Martín del Potro confirmó hoy que reaparecerá en el circuito mundial en el Masters 1000 de Miami, torneo que comenzará el miércoles con su cuadro principal. "

A dos meses exactos de la última cirugía, les puedo dar una linda noticia: jugaré en Miami. Con el apoyo de mi equipo y el doctor Richard Berger, voy a dar otro paso en una recuperación que, como saben, lleva tiempo", escribió Del Potro en su cuenta de Facebook.


Posteriormente, el jugador argentino agregó: "Me pone contento que sea en este torneo, tan especial por la cantidad de fans latinos y argentinos en particular. Nos vemos la semana que viene!".

El tandilense estará presente en Miami tras recibir una invitación, ya que actualmente ocupa el puesto 618 del ranking de la ATP.


En principio el retorno de Del Potro se iba producir en el Master 1000 de Indian Wells, actualmente en juego, pero el mismo se frustró porque el croata Marin Cilic, quien iba a ser su compañero de dobles, decidió no disputar el encuentro.


Del Potro, que por ese entonces ocupaba la posición 135 del escalafón mundial, jugó su último partido el domingo 11 de enero, cuando fue derrotado por kazajo Mikhail Kukushkin 7-6 (5) y 7-6 (3) por los cuartos de final del Abierto de Sydney. En lo que va del año, el tandilense apenas jugó tres partidos, todos ellos en Sydney, donde además de Kukushkin enfrentó y superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky, y al italiano Fabio Fognini.