Un millón de turistas viajará durante el fin de semana largo

Así lo informó el Ministerio de Turismo, en base a un relevamiento propio que, además, indica que el promedio de permanencia será de mas de tres noches. En este aspecto, un comunicado de esa cartera precisa que los turistas tendrán "una estadía promedio de 3,6 noches y un gasto diario promedio de 389 pesos".

Por Canal26

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 00:00

"Uno de cada dos turistas llegará a un destino de la provincia de Buenos Aires, en tanto que el 16 por ciento eligió el Norte, el 7 por ciento la región de Cuyo y un porcentaje similar visitará la Patagonia", agrega el informe.

Sobre los motivos de este movimiento, Turismo indicó que "el 65 por ciento de los turistas viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 34 por ciento visitará familiares y amigos", y que el 49% utilizará alojamientos pagos y un 40% se quedará en casas de familia.

Sobre el total de turistas que se movilizarán en este feriado largo, señala el texto que el 97% optó por un destino argentino, en tanto que el 3% irá al exterior, "según el informe surgido de una encuesta que abarcó a más de mil hogares de los grandes aglomerados urbanos del país".