Continúan protestas de vecinos sin luz en la Ciudad

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 00:00

El verano se despide con los problemas ya habituales en el servicio eléctrico y el viernes no fue la excepción. A lo largo de la semana, cientos de vecinos volcaron su indignación en las redes sociales. También hubo protestas en las calles, con cortes de tránsito. Hay zonas con fallas desde hace 11 días.

Se registraron apagones en Villa Devoto, Once, Caballito, Almagro y Palermo, según comentaron los damnificados mediante las redes sociales. El viernes por la noche, voceros de Edesur informaron que "están trabajando cuadrillas, por lo que en un rato debe volver el servicio". Por otro lado, el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli, afirmó: "No tenemos cortes de luz asociados al calor en la Ciudad".

Mientras tanto, las quejas no cesan. Hubo damnificados que decidieron salir a manifestarse, ya que en algunas zonas llevan hasta 11 días a oscuras. Un grupo de personas del barrio de Floresta instaló un piquete en la avenida Directorio al 3500, a la altura de Dolores. Quemaron gomas y madera en el cruce de ambas calles. Un comerciante de esta zona relató que "hace 15 a 20 días estamos sin luz, con un generador eléctrico que nos cobra 4 mil pesos por hora" y manifestó que "hay mucha mercadería que perdimos, hay un supermercado y una fábrica de pastas que les pasa lo mismo, perdieron mucha mercadería".

También hubo manifestaciones en la intersección de Rivadavia y Urquiza, en Balvanera. El jueves también protestaron en la avenida Córdoba y Larrea, en Recoleta.

Se espera una considerable baja de la temperatura para éste fin de semana, por lo que llegaría un alivio para todos los damnificados que sufrieron cortes de luz durante los días de calor.