Rihanna, la primera mujer de raza negra contratada por Dior

Se convertirá en el nuevo rostro de la próxima campaña de la compañía francesa.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 00:00

Rihanna, la cantante caribeña más famosa de los últimos tiempos, se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida sentimental. Se rumora y con mucha fuerza que ha iniciado una relación con el afamado actor californiano Leonardo DiCaprio y ahora la marca de ropa de alta costura Dior ha dado a conocer que la chica de Barbados será el nuevo rostro de su campaña.

Riri --como popularmente es conocida-- se convertirá en el rostro de la nueva campaña de Dior, que se lanzará la próxima primavera y para ello ya grabó un video la semana pasada en el Palacio de Versalles. Un portavoz de Dior señaló que la cantante será la estrella de ese video, dirigido por Steven Klein, para la campaña “Secret Garden” (Jardín Secreto).

Haciendo historia

La cantante caribeña se convertirá así en la primera mujer de raza negra utilizada como símbolo propio por la marca Dior y sucederá a modelos de la talla de Marion Cotillard, Jennifer Lawrence o Natalie Portman.

La cantante pop de 27 años ya tiene experiencia en el mundo de la moda, con marcas como Balmain y Armani. En 2012 la morena de Barbados fue utilizada como el rostro de la marca Emporio Armani, para promocionar la ropa interior y los pantalones de mezclilla. En esa ocasión Rihanna posó con los productos de la marca en una sesión fotográfica, que tuvo como escenario la ciudad de Nueva York.

El año pasado la artista fue rostro de la casa francesa de moda Balmain, para la campaña de su colección Primavera-Verano 2014. Olivier Rousteing, director creativo de la marca, dijo que trabajar con Rihanna es un sueño hecho realidad y calificó a la cantante como una chica fresca, moderna e ícono de su generación: “Rihanna frente a la cámara te hace sentir como si fuera la única chica en el mundo”, expresó.

Ícono “fashion”

El gusto por el buen vestir y su bello físico han hecho de Rihanna un ícono de la moda actual. Anna Wintour, editora de la prestigiosa revista Vogue, premió el año pasado a la cantante como el Ícono “fashion” del año, en una ceremonia que tuvo lugar en Lincoln Center, templo oficial de la moda en Nueva York.

En esa ocasión la artista lució sobre su cuerpo el brillo de 200,000 cristales Swarovski incrustados en su traslúcido vestido, creación de Adam Selam, donde sobresalían sus pechos y sus caderas.

Diseñadora

Su primera línea de ropa, para la marca Armani, estuvo disponible en noviembre de 2011. Su canción “Skin”, fue utilizada en la campaña de Armani Jeans y Emporio Armani Underwear. Además Rihanna produjo y grabó su propio programa de televisión, “Styled To Rock”, que fue estrenado en el Reino Unido en agosto de 2012 por la cadena Sky Living. En la serie de diez semanas, Rihanna, Nicola Roberts, Lysa Cooper y Henry Holland ayudan a diseñadores británicos a perfeccionar sus líneas de ropa.

En febrero de 2013, Rihanna presentó su primera colección de moda en London Fashion Week para la marca de moda urbana River Island, en colaboración con su estilista personal Adam Selman.