Creyó que era el ladrón y mató al hijo de víctima de robo

El joven se encontraba caminando por los techos en busca de los delincuentes. Una mujer policía, que escuchó los ruidos, lo baleó de muerte, en un confuso episodio. Los ladrones se dieron a la fuga.

Por Canal26

Sábado 21 de Marzo de 2015 - 00:00

Una mujer policía mató al hijo de la víctima de un robo en una casa de Mar del Plata cuando lo confundió con uno de los asaltantes que eran buscados por la fuerza de seguridad y también por el hombre que intentó ayudar subiéndose a un techo.

El incidente ocurrió anoche en el barrio Puerto Mar del Plata, cuando el hombre buscaba en las terrazas vecinas a los ladrones que robaron a su madre, dijeron fuentes policiales.

El asalto, según las fuentes, fue perpetrado poco después de las 22 y la mujer domiciliada en Magallanes y Acha llamó a su hijo para avisarle del robo.

El hombre de 41 años subió a su auto y de inmediato se dirigió al domicilio de su madre.

En el camino se encontró con un patrullero del Comando de Patrullas, alertó a los efectivos y juntos se dirigieron hasta la vivienda.

Al llegar a la casa de la mujer se enteraron que los asaltantes ya habían escapado.

Los policías quedaron junto a la mujer recabando datos mientras que el hijo de la víctima comenzó a caminar por los techos de la vivienda buscando a los ladrones.

En ese momento, una mujer policía que integraba la patrulla escuchó ruidos y se dirigió a los techos para investigar de qué se trataba.

Allí, por causas que se investigan, disparó su arma e hirió de muerte con un tiro en el pecho al hombre.

El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrineli y personal de la comisaría tercera de la jurisdicción.